2017 buen año para fusiones y transacciones: KPMG

De acuerdo con información de la consultora KPMG se espera que el 2017 sea un  buen año para las fusiones y transacciones transfronterizas, donde los grandes ganadores serán el sector tecnología y energía.

Según su información el sector energía ha reportado transacciones con los valores más altos desde 2008 con 753, 400 millones de dólares; del mismo modo “el tamaño promedio de las operaciones en este sector se incrementó desde 2015, con las 10 principales negociaciones de energía valuadas en más de 12,000 millones de dólares” indica el documento,  la proyección para este sector  es que en 2017 el apetito incremente 9% , además del crecimiento de 23% en la capacidad financiera para concretar las adquisiciones.

En cuanto al sector tecnología, se prevé que el apetito por negociaciones en este rubro incremente 121% “la expectativa es que el apetito llegue a su máximo a finales de 2017, es indicio de que las firmas de tecnología están bien colocadas para capturar la disrupción de otros sectores a través de la adquisición de habilidades y negocios” comenta Saúl Villa,Socio Líder de Asesoría en Fusiones y Adquisiciones de KPMG.

En el mismo sentido destacó  “el número de negociaciones entre sectores está creciendo, aunque el valor de las mismas sigue siendo conservador. Vemos una actividad más sólida a nivel mundial, donde los tamaños de las negociaciones internacionales van en incremento constituyendo un mayor porcentaje con respecto al total de operaciones de compra-venta en general. Esperamos que dicha tendencia continúe.

Sobre la proyección para 2017 comenta “aunque 2017, en México, será un año de cautela corporativa, no veremos disminuir la actividad de compra-venta de empresas en nuestro país o de compañías mexicanas adquiriendo en el extranjero como estrategia de crecimiento”, concluye Saúl Villa.

Por Liz Areli Cervantes

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match