Apuestan empresas por comercio electrónico en México

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Ventas Online, 80% de los internautas han realizado alguna compra en línea, donde los principales objetos de compra son ropa y calzado, electrodomésticos, accesorios electrónicos, entre otros.

Por esa razón cada vez más empresas buscan incluirse en la economía digital, de acuerdo con la Asociación Méxicana de Ventas Online -AMVO- para el próximo  Hot Sale ya hay registradas más de 120 empresas, entre las que destacan Citibanamex y DHL principales patrocinadores del evento.

Santiago Gil Ontiveros Director de Estrategias Comerciales y promociones comentó para Inmobiliare que han observado un crecimiento exponencial en este sector “hot sale es sin duda el evento más importante y en Citibanamex esperamos crecer  más del 30% frente al año anterior. Tenemos facturados de ese evento alrededor de mil millones de pesos” y que buscan desarrollar experiencias integrales  en el uso de la banca móvil para sus clientes.

Por otro lado Rodolfo Wolniewitz Director General México y VP ventas América Latina para DHL  comentó que han hecho inversiones para comercio electrónico “recientemente  invertimos 137 millones de dólares  para incrementar el espacio de nuestros almacenes  exclusivos para ecommerce en Estados Unidos, tenemos dos ya operando y abrimos un tercero, toda esa inversión implica también inversiones para México. Vemos crecimiento en fullfilment (recibo de inventarios, almacenaje, manejo de los mismo inventarios, manejo de las órdenes, etc.) ya que se hace fulfillment en México y se exporta a países en centro y sudamérica, al mismo tiempo seguimos viendo un crecimiento muy grande en compras en Estados Unidos hacia México”.

Por Liz Areli Cervantes

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match