Hernández cuenta con experiencia en la administración de operaciones de financiamiento de activos (ABF’s) y de capital humano, y será responsable de guiar el crecimiento de la oficina ubicada en la Ciudad de México, y de construir una plataforma de operaciones para generar inversiones de capital en negocios de bienes raíces para este país, además de Centroamérica a través del JER’s Latin America Fund.
“Sergio ha demostrado, a través de su trayectoria, sus capacidades para administrar y hacer crecer una gran variedad de productos financieros, desde financiamiento de activos hasta financiamientos estructurados más complejos, y más”, comentó Michael Pralle, Presidente y Director de Operaciones (COO) de JER. “Cuenta además con una capacidad de liderazgo incuestionable en la industria del financiamiento de activos, lo que lo convierte en la elección indicada para dirigir nuestra oficina en la Ciudad de México, y para expandir la fortaleza de nuestras credenciales en la región”.
Sergio Hernández ha fungido como Vice Presidente Senior y Director de Ventas Nacionales para GE Capital Solutions en México; donde dedicó 10 años desarrollando la plataforma financiera comercial de dicha empresa. En su último cargo dentro de GE, Sergio Hernández y su equipo generaron más de USD$1.2 billones en transacciones por año de financiamiento de activos, y conformó un equipo de 70 vendedores profesionales.
A lo largo de su carrera en GE, Sergio Hernández estuvo involucrado en la administración de más de USD$3.2 billones en activos y efectuó negocios por USD$2.8 billones, con corporativos y empresas medianas de toda una variedad de sectores.
Antes de trabajar en GE, Sergio Hernández fungió como Asistente de la Vice Presidencia de Servicios de Transacciones Globales en Citibank Global Corporate Banking, en Nueva York. Además del hecho de que inició su carrera en Procter & Gamble Co. En la Ciudad de México, donde rápidamente alcanzó el puesto de Engineering Manager, antes de lograr su MBA.
Sergio Hernández es egresado, con mención honorífica, de la licenciatura de Ingeniería Química, por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y recibió un MBA en Finanzas, por la Universidad de Tulane, en Nueva Orleáns (Louisiana, EUA).
Sergio Hernández tendrá como plaza sede la Ciudad de México, y su superior inmediato será Marcelo Horcel, JER’s Managing Director para Inversiones en Latinoamérica.
The J.E. Robert Companies (JER), es una empresa integrada a nivel global para inversiones y administración de negocios de bienes raíces, con más de 26 años de experiencia, suscribiendo y administrando un amplio espectro de inversiones inmobiliarias y productos de endeudamiento en los EUA, Europa y una selección de mercados en desarrollo. Junto con sus socios de financiamiento, JER ha comprado y administrado aproximadamente 15,000 activos, USD$27 billones al sumar la totalidad de los 16 países donde tiene presencia, desde que inició su programa de expansión de inversiones en 1991. Sus oficinas centrales se encuentran en McLean, Virginia; y cuenta con 200 empleados distribuidos en sus ocho oficinas en EUA, Europa, y más de 100 inversionistas institucionales y high-net-worth – incluidos algunos de los fondos de pensiones privados y públicos más grandes del mundo-, instituciones financieras y de endowments. Para más información, favor de visitar HYPERLINK "http://www.jer.com" www.jer.com.
Contactos:
Brent Feigenbaum Jim O’Leary
J.E. Robert Companies Edelman
212-659-6458 212-704-8224
brent.feigenbaum@jer.com jim.oleary@edelman.com
|