Aumenta en febrero consumo interno

De acuerdo con información del INEGI  durante el mes de febrero el consumo interno privado aumentó 0.1%, mientras que en comparación anual aumentó 3.8 puntos porcentuales. El aumento se dio principalmente en el consumo de servicios  con 3.2% el cual mantiene un crecimiento desde el 2016 cuando se registró una variación de 4 por ciento.

En el mismo sentido, los indicadores del sector servicios arrojaron que  en el mes de febrero los ingresos  reales por prestación de servicios no financieros  crecieron 0.6%. Por sector las cifras del instituto indicaron que de enero a febrero los ingresos por  servicios de esparcimientos, culturales, deportivos aumentaron 50.2%, mientras que el segundo con mayor crecimiento fue el sector de servicios profesionales, científicos y técnicos  con 16.5% , en tercer lugar se encuentran los servicios inmobiliarios  y de alquiler de bienes muebles e intangibles  con 8.3 por ciento.

En comparación anual los ingresos reales de  los servicios de nacimiento presentan un crecimiento de 60%  mientras que  los servicios inmobiliarios crecieron 18.1% de febrero de 2016 a febrero de 2017.

Por otro lado, el principal aumento en el consumo de bienes se dio para los bienes de origen extranjero, que de enero a febrero ascendió a 4.9%, mientras  que los de origen nacional tuvieron una caída de 2% en comparación con el mes de enero.

Por Liz Areli Cervantes

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match