CONAVI y estado de Michoacán entregaran 28 mdp en subsidios para vivienda

 

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Vivienda – CONAVI- este año se entregarán en el estado de Michoacán 28 millones de pesos  en subsidios  del programa  de Accesos al Financiamiento  para Soluciones Habitacionales.

Jorge Wolpert Kuri, Director General de la Comisión, destacó  que por primera vez la CONAVI  firmó un convenio de colaboración  con el gobierno de Michoacán  para el beneficio de personas afiliadas al Infonavit, así como para trabajadores que no tiene acceso a seguridad social.

Durante el evento precisaron que de los 28 millones 6.5 serán para apoyar 100 hombres de dedicados a la transportación urbana de pasajeros.

El  Sistema Nacional de Información e indicadores de vivienda , reporta que  durante 2016   95.1% de la vivienda adquirida  fue vivienda nueva, 2.3% fue vivienda usada , mientras que 2.3% fue vivienda en renta. De acuerdo con el reporte, dura te 2017 96.3% ha sido vivienda nueva   y una mayor participación de  la auto-producción de vivienda con 3.7 por ciento. Esta vivienda adquirida se ha concentrado  en municipios urbanos -95.5%-  y 3% en entidades semi-urbanas.

Por Liz Areli Cervantes

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match