Construcción no residencial continúa a la alza

De acuerdo con el último reporte sobre la Inversión Fija Bruta en México, el sector de la construcción no residencial creció 12.4% en comparación  con el mes de abril de 2016, mientras de enero a abril, en este sector  el crecimiento fue de 8.8 por ciento.  En el caso de la construcción residencial  en comparación anual  hubo un disminución de 7% mientras  que de enero a mayo el descenso fue de sólo 0.2 por ciento.

Por otro lado, de acuerdo con el reporte mensual del INEGI  sobre la Actividad Industrial del país durante el mes de mayo, la construcción aumentó  2.1%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor
final 0.5% y la Minería 0.2%; mientras que las Industrias manufactureras disminuyeron 0.3% en mayo de 2017 frente al mes  anterior.

Desde mayo de 2016 a  mayo de 2017 la actividad del sector construcción  creció 0.2%; por sector la edificación  creció 1.8% en comparación anual, mientras que los trabajos especializados para la construcción  aumentaron 12.9%  de manera anual y 18.4% de enero a mayo de 2017. El subsector con menos actividad es el de la  construcción de obras de ingeniería civil que decreció 10%  de manera anual y 11.2% de enero a mayo de este año.

Por Liz Areli Cervantes

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match