Expectativas empresariales favorables para mes de mayo

En conjunto  con la encuesta de opinión empresarial, el INEGI  realiza la encuesta de expectativas empresariales de manera mensual. En la más reciente  elaborada, correspondiente al mes de abril, la información arrojó fue que las  expectativas  empresariales del sector manufacturero  referentes a la demanda nacional de sus productos crecieron 2 puntos, la utilización de planta  y equipo 1 punto  y las de producción y exportaciones observaron un incremento de 0.6 puntos de manera individual.

Por otro lado, en el sector de la construcción, la apreciación  acerca del valor de las  obras ejecutadas como contratista principal crecieron 0.7 puntos en comparación con el mes de marzo, mientras que la expectativa  del  total de contratos y subcontratos fue superior  0.1 puntos.

Es el sector el que espera mejores resultados, la expectativa de ventas netas creció 0.3 puntos, la de  ingresos por consignación y/o comisión 0.8%, y la de personal ocupado aumentó 1.5 puntos. A comparación de las otras dos industrias, es ésta la única que se encuentra calificada por arriba de los 50 puntos de la escala en todas las categorías.

Por Liz Areli Cervantes

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match