Grupo COMOSA obtiene certificación EPD; es la primera concretera mexicana en conseguirla

Grupo COMOSA, dirigido por Juan Pablo  Rivera  se convirtió en la primera concretera mexicana en obtener  la certificación EPD System, otorgado por el International EPD System.

De acuerdo con información de la institución calificadora una EPD es una declaración ambiental certificada. “Se trata de una información ambiental de producto/servicio basada en el análisis de ciclo de vida (ACV) y en otra información relevante, en cumplimiento con la norma  ISO 14025”.

También indica que “las Declaraciones Ambientales de Producto -EPD- añaden una nueva dimensión en el mercado, informando sobre el desempeño o alcance ambiental de productos y servicios. Las EPD®s aportan ventajas tanto a las organizaciones promotoras de la declaración como a quienes hacen uso de la información contenida en la Declaración Ambiental de Producto -EPD-” ya que contribuye a  que los desarrolladores alcancen certificaciones LEED. En el mismo sentido Grupo COMOSA explicó que “la muestra certificada brinda información como el total de consumo de energía, el uso de agua en la mezcla de concreto, potencial de calentamiento global y agotamiento de Ozono”.

Para llevar a cabo el proceso de  certificación, la empresa fue asesorada  por expertos de BASF Mexicana . De acuerdo con la información de la empresa existen sólo 21 países  con Declaraciones Ambientales  de Productos  otorgadas por el International EPD System.

En la información enviada a medios  comentan que la certificación es el resultado de  un arduo proceso de transparencia. La empresa cuenta con 11 plantas  dentro del Estado de México, Morelos y Querétaro donde brindan servicios para los diferentes segmentos de la construcción , edificación residencial, comercial e infraestructura.

 

Por Redacción Inmobiliare

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match