Hangzhou primera ciudad especializada en economía de la información

Hangzhou ciudad al este de china ha sido posicionada desde aproximadamente cinco años como el proyecto 1° para desarrollar la economía de la información y promover su aplicación inteligente, lo que les ha llevado a tener un crecimiento anual de 9 por ciento. De acuerdo con información de gobierno municipal de la ciudad, en 2016 el valor agregado  de la economía de la información alcanzó 268,800 millones de Yuanes equivalentes a 39 000 millones de dólares, lo que representa el 50% del crecimiento del PIB.

Además de ello Hangzhou se ubicó en el primer lugar en la lista de las 20 ciudades principales que tienen un ingreso neto de talentos. De acuerdo con su información en los últimos tres años, más de 230,000 talentos extranjeros eligieron establecerse en Hangzhou y el 94% de ellos trabaja en software de información, biomedicina, nuevas energías, conservación de energía, servicios financieros, etc, lo que de acuerdo con Linkedin la ubica como una de las 3 principales ciudades de China que resultan más atractivas a ojos de los extranjeros.

Al oeste de la ciudad se encuentra el Dream Town que con un área de tres kilómetros cuadrados, que atrae a más de 700 proyectos  y 7000 empresarios de los cuáles la mayoría nació después de 1990.

La ciudad es la primera zona experimental de comercio electrónico fuera de las fronteras de China y alberga a más de un tercio de las empresas de e-commerce de China. De acuerdo con iResearch,  el 40% de las plataformas de comercio B2B de China con ventas anuales por más de 10 millones de yuanes se ubica en Hangzhou. Zhao Yide, jefe del Partido Comunista Chino en Hangzhou, manifestó que la ciudad tiene que superar todos los obstáculos que se interpongan en su camino hacia el desarrollo económico e innovador y la transformación económica “tenemos que acelerar la creación de un centro para la innovación y la iniciativa empresarial basado en la estrategia ‘Internet Plus’ y que tenga influencia mundial para que Hangzhou pueda convertirse en una hermosa ciudad internacional”, manifestó.

Economistas chinos consideran que el éxito demuestra que la reforma del lado de la oferta en China está dando sus frutos en esta ciudad. Las ciudades como Hangzhou ponen en juego su ventaja comparativa y se adhieren a la transición hacia la economía de la información, la cual genera un entorno de calidad para la iniciativa empresarial joven.

Por Redacción Inmobiliare

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match