Hot sale 2017 ya superó las 200 empresas registradas, inauguran categoría de productos de lujo

 

Hasta el día de hoy, de acuerdo con el Director de la Asociación Mexicana de Ventas Online Pierre- Claude Blaise, ya se han registrado más de 200 empresas  para  el Hot sale de 2017 que se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio;  además de ello este año incorporan por primera vez  la categoría de productos de lujo, donde empresas de gama alta ya se han registrado para ofertar sus productos en la plataforma.

El presidente de la AMVO Eric Pérez-Grovas comentó que se encuentran muy satisfechos ya que estas empresas que típicamente evitan  vender con descuentos  ya se han incluido en la lista de ofertantes.

De acuerdo con su información, lo recaudado en 2016 fue tres veces mayor a lo obtenido un año antes. Este año, la Asociación tiene el objetivo de conseguir más compradores nuevos, pensando en los 42 millones de tarjetahabientes en México, por lo que  lanzaran una campaña promocional informativa  con el objetivo de acabar con el que consideran el principal reto: la desinformación de los clientes. Por medio de esta campaña televisiva  esperan llegar al 70%  de la población, además de las campañas de individuales de cada una de las empresas participantes.

Ecosistema sólido y en crecimiento

Raúl Eduardo Rendón Montemayor, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía comentó que los ingresos por comercio electrónico en México equivalen al 1.5% del PIB, sin embargo se estima que podría alcanzar hasta el 10 o 15% de participación en próximos años. Declaró que para alcanzar esos techos se está trabajando  en una estrategia de industria 4.0 que incluye  infraestructura, ciberseguridad  y normatividad entre otras líneas de trabajo ya que  consideran  que este sector es un medio para aumentar la competitividad de las empresas.

Empresas  como mercadolibre que reportó un crecimiento de 70% en comparación  con el 2016, se  comprometió a invertir  alrededor de 100 millones de dólares durante 2017, del mismo  modo Walmart  anunció inversiones por  más de 1000 millones de dólares  en los próximos 5 años para tiendas e infraestructura de comercio electrónico.

Por Liz Areli Cervantes

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match