Infonavit gestionará la mayor cantidad de acciones de vivienda con subsidios en Yucatán

Serán más de 188 millones de pesos en subsidios destinados para la adquisición soluciones habitacionales en el estado y se espera realizar un total de 3 mil 747 acciones de vivienda, de las cuales 3 mil 310 serán gestionadas por el Infonavit, para la adquisición de vivienda nueva y 437 para autoproducción por medio del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán.

En lo que va del 2017, de acuerdo con datos consultados en el SNIIV -Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda-, Yucatán registró un monto de más de 93 millones de pesos otorgados en subsidios para acciones de vivienda, mientras que en 2016 fueron 317 millones.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI-, Yucatán será el tercer estado en recibir más recursos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales durante 2017. Por su parte Jalisco registra más de 353 millones de pesos seguido de Nuevo León con más de 321 millones de pesos otorgados en subsidios.

Hasta ahora en Yucatán nueve de cada 10 acciones de vivienda han sido para beneficiarios con un ingreso al mes de hasta 5 mil 966 pesos. Cuatro de cada 10 subsidios han sido entregados a mujeres; y cuatro de cada 10 ha sido para jóvenes de hasta 29 años de edad. Los municipios del estado donde se ha concentrado el subsidio hasta el momento han sido Mérida, Kanasín, Umán, Humucmá y Valladolid.

Por Miguel Martínez Díaz

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match