La tendencia hacia la sostenibilidad hará más rentable a las empresas

Durante el Summit Bonos verdes 2017, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores,   Enrique Solórzano  Director General de Afore SURA comentó  que “ cuando inviertes en una empresa certificada estás apostando a la sostenibilidad  ya que va  a permanecer en el tiempo  y está comprobado  que las empresas  que tienen compromiso  con la sostenibilidad  genera mejores  rendimientos”.

El Directivo de SURA comentó que en este momento el mercado mexicano se encuentra en un punto en el  que hay  más  recursos   que proyectos “verdes” en qué invertir. En entrevista a medios  agregó que  la tendencia  va encaminada hacia la sostenibilidad “todo el mundo se va poner un poco más verde. Hay mayor conciencia en las empresas y el siguiente  paso es que cada vez más se certifiquen y ojalá que lleguemos a un punto  en el que las emisiones de deuda sean mayormente verdes”.

Por otro lado Christopher Wigley, gestor de portafolio de Mirova indica que  hay un  incremento en la emisión de Bonos verdes – bonos de deuda que financian proyectos ambientales-.  En  información enviada a prensa agregó que “el tamaño total del mercado de bonos verdes es hoy de aproximadamente 112 mil millones  de dólares”, aunque  todavía no son mayoría.

El especialista de SURA agregó  que en este momento el  gran reto del mercado es lograr establecer estándares  de calidad para poder financiar proyectos que no sean “evidentemente verdes” es decir aquellos que no necesariamente sean plantas de generación  eólica o solar, pero que lleven  fuertes componentes de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

También comentó que en el mercado bursátil hay una amplia  discusión sobre si los proyectos verdes deberían  tener un menor split  que uno no verde, sin embargo considera que lo que puede llegar a ocurrir es que cuando compitan los  proyectos  verdes frente a los no verdes, estos últimos no tendrán  tanto acceso al mercado.

Por Liz Areli Cervantes

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match