Llegadas de turistas extranjeros continúa en aumento

La llegada de turistas extranjeros a México continúa en aumento, de acuerdo con cifras de la Secretaría de turismo, de enero a marzo  llegaron al país 9.3 millones de  turistas extranjeros .

El Indicador Trimestral  de la actividad turística elaborado por el INEGI reporta que  durante  el cuarto trimestre de 2016  el consumo turístico receptivo creció 24% con respecto al mismo trimestre de 2015, mientras que el de consumo de  turismo interno  creció 1.5% en relación al mismo periodo.

Durante los cuatro trimestres del 2016   el consumo del turismo receptivo se mantuvo en un promedio de crecimiento de 23.9%  mientras que para el caso del consumo del turismo interno el promedio durante 2016 fue de 2.7 por ciento.

En 2017, durante el  mes de marzo se registró un incremento de 17.6% en la llegada  de turistas canadienses; según información de la Secretaría  los destinos más visitados de estos viajeros  fueron Cancún/ Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Los Cabos.

Durante 2016 el número de visitantes de Canadá a México fue de un millón 700 mil turistas , lo que ha generado que méxico se a  el mercado más importantes  de América Latina  en cuanto a llegadas.

Por Liz Areli Cervantes

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match