Repunta turismo en Tamaulipas durante semana santa

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, durante las vacaciones de semana santa Tamaulipas registró 97% de ocupación hotelera. Los principales destinos de playa como Soto la Marina y Playa Miramar  registraron 100% de ocupación hotelera, de igual manera los destinos de naturaleza  Gomez Farias y Jaumave.

El gobierno de Tamaulipas  reportó un crecimiento en turismo de 19% en comparación con los  visitantes de 2016. Durante este primer periodo vacacional arribaron a la entidad  un millón 785 mil 203 personas, 300 mil más que el mismo periodo del año anterior. Cifras de Datatur indican que durante marzo-abril -periodo vacacional de semana santa en 2015- la ocupación hotelera del estado fue de 55.62% en marzo y 53.38% en abril.

Destinos playa los grandes favoritos

La cifras preliminares de la secretaría  de Turismo indican que el promedio general de ocupación hotelera durante el periodo de asueto fue de 91% y Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron los más visitados por turistas nacionales e internacionales.

Guerrero registró 97.5% de ocupación general, sus principales destinos fueron Acapulco 97% de ocupación, Ixtapa Zihuatanejo 97.3%, Taxco 100 por ciento. En Quintana Roo los destinos más populares fueron  Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar con 100% de ocupación; le sigue Mahahual y Tulum con 98%  y Cozumel 97 por ciento. En Baja California el destino más solicitado fue Loreto con 100% de ocupación, Los Cabos 95% Todos Santos 95% y La Paz 94  por ciento

En el segmento de turismo colonial  Guanajuato obtuvo mayor ocupación con 93% de promedio general, el pueblo de Salvatierra tuvo 100% de demanda, seguido de Yuriria  95%; Guanajuato capital  92 %; San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo 90 por ciento. El Estado de México reportó cifras altas de turismo principalmente en Ixtapa de la Sal -100%-; Aculco-100%-; Villa del Carbon -97%-; Teotihuacan y Malinalco 95 por ciento.

Por Liz Areli Cervantes

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match