Walmart invertirá 17 mil mdp en 2017; 10% para eCommerce

La empresa informó el día de hoy durante su reunión anual con los Analistas de Walmax  que  invertirán  durante 2017 en México y centroamérica  alrededor de 17 mil millones de pesos, 19% más que lo invertido en 2016.

La inversión se destinará a remodelaciones  y mantenimiento 38%, 31% a unidades nuevas, 13% para logística, 10% para eCommerce y 8% para fortalecer infraestructura de perecederos.

Los analistas estiman que  en 2017  las ventas de unidades  nuevas contribuyan  con aproximadamente 2 .0% -2.2%  al crecimiento de las ventas totales. De acuerdo con la información  financiera del mes de febrero, reportaron cinco aperturas en el mes, tres Bodegas Aurrerá  Express  en Monterrey y Nuevo León  y dos  unidades  en centroamérica y un incremento de 5.1%  sobre las  ventas.

Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de la empresa reiteró que  la estrategia de la Compañía se centra en  de duplicar las ventas totales en 10 años, ampliar su ventaja competitiva a través de eficiencias en costos y de capital y en convertirse en una compañía más digital. Durante su presentación comentó  que han tenido 27%  de crecimiento en ventas Omnicanal.

Por Liz Areli Cervantes

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match